Calificación: 5 Estrellas.
Reseña:
El Bhagavad – Gita es renombrado universalmente como la joya de la sabiduría espiritual de la India. Los concisos setecientos versos del Gita hablados por el Señor Krishna, la suprema personalidad de Dios.A su discípulo íntimo, Arjuna, proveen una guía definitiva en la ciencia de la autorrealización. De hecho, ninguna obra ni siquiera, se compara en sus revelaciones sobre la naturaleza esencial del hombre, su ambiente y por ultimo su relacionamiento con el Supremo. En comparación con El Bhagavad – Gita escribió Henry David Thoreau “nuestro mundo moderno y su literatura parecen débiles y triviales”.
Citas:
Si te gustan los Artículos Compártelos y Sígueme.
- Mi querido Arjuna, ¿cómo te han parecido estas impurezas? No son propias en absoluto de un hombre que conoce el valor de la vida, y no conducen a los planetas superiores, sino a la infamia.
- Sería mejor vivir en este mundo mendigando, que vivir a costas de la vida de grandes almas que son mis maestros.
- La persona que no se perturba ante la felicidad y la aflicción, y que permanece estable en medio de ambas, es ante la felicidad y la aflicción, y que permanece estable en medio de ambas, es sin duda merecedora de la liberación.
- Los videntes de la verdad han concluido que, de lo no existente (el cuerpo material) no hay permanencia, y de lo eterno (el alma) no hay cambio.
- Así como una persona se pone ropa nueva y desecha la vieja, así mismo el alma acepta nuevos cuerpos materiales, desechando los viejos e inservibles.
- Aquel que ha nacido, es seguro que va a morir, y, después de morir, es seguro que uno volverá a nacer.
- La gente siempre hablará de tu infamia, y para una persona respetable la deshonra es peor que la muerte.
- Desempeña tu deber de modo equilibrado… abandonando todo apego al éxito o al fracaso.
- Cuando tu inteligencia haya salido del espeso bosque de la ilusión, te volverás indiferente a todo lo que se ha oído y a todo lo que se habrá de oírse.
- La mente es más elevada que los sentidos, la inteligencia es aún más elevada que la mente, y el alma es incluso más elevada que la inteligencia.
- La persona autorrealizada disfruta de una felicidad ilimitada.
- Los hombres de poca inteligencia adoran a los semidioses, y sus frutos son limitados y temporales. Aquellos que adoran a los semidioses van a los planetas de los semidioses, pero mis devotos llegan al final de mi planeta supremo.
- Yo nunca me les manifiesto a los necios y poco inteligentes. Para ellos estoy cubierto por mi potencia interna, y, por lo tanto, ellos no saben que soy innaciente e infalible.
- Aquellos que adoran a los semidioses, nacerán entre los semidioses, aquellos que adoran a los antepasados, irán a los antepasados, aquellos que adoran a los fantasmas y espíritus, nacerán entre esos seres, y aquellos que me adoran a mí, vivirán conmigo.
- Si cientos de miles de soles aparecieran en el cielo al mismo tiempo, su brillo podría semejarse al de la refulgencia de la persona suprema en esa forma universal.
- Tú no tienes origen, intermedio ni fin. Tu gloria es ilimitada. Tú tienes innumerables brazos, y el Sol y la Luna son tus ojos. Te veo con un fuego ardiente que te sale de la boca, quemando todo este universo con tu propio resplandor.
- Se dice que la naturaleza es la causa de todas las causas y efectos materiales, mientras que la entidad viviente es la causa de los diversos sufrimientos y disfrutes que hay en este mundo.
- Ejecuta actos que conducen hacia la autorrealización, y de ese modo alcanzaras gradualmente el destino supremo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario