Calificación: 4 estrellas.
Mi opinion:
Charles Dickes y Wilkie Collins presentan una historia llena de egoísmo, avaricia, amor tanto material, fraternal y romántico, engaños, perversidad e inocencia.
El juego por el poder está en
la mesa, y el más inteligente lograra su objetivo, con un final inesperado, la
tensión entre los personajes se puede sentir en cada página, la combinación de
crítica social que tanto caracterizo a Dickens y los juegos intrigantes de Collins
lograra capturar al lector, querrá sacar sus propias deducciones antes de
tiempo, y al final, nada es lo que parece.
Reseña:
En el Londres de mediados del siglo XIX, la vida cotidiana de un joven hombre de negocios se complica de forma repentina. Una difícil promesa hecha a un amigo, la traición de alguien en quien confía y el deseo de ser digno de su amada van a dar un giro a su existencia. Callejón sin salida es una fascinante novela de intriga, pero, sobre todo, es el fruto más destacado de la singular amistad y colaboración literaria de sus autores. Durante el proceso de creación, Dickens y Collins trabajaron cada capítulo casi de forma artesanal, construyendo un relato de tensa trama en el que se funden el amor, la crítica social, el humor, la ironía, la aventura y el drama, hasta culminar en un inesperado desenlace. Una vez leída esta obra admirable, se confirma la impresión de que cada autor ha aportado lo mejor de su oficio. Ahí están, sin duda, el maestro del suspense Wilkie Collins, y el genial pintor de caracteres que es Charles Dickens.
Citas:
- No se debería cambia la suerte cuando es buena.
- Se presentaron lánguidas inválidas, para las que el salario importaba menos que las comodidades de un hospital privado.
- Sentada, fijos los ojos en su nuevo patrón, palideció como una muerta y sus ojos expresaron una conmoción indescriptible.
- El viejo Tiempo había hecho lo que él había querido con todo ello, y se mostraba indiferente a las contradicciones.
- Fuera de Inglaterra no existía una institución como el hogar, algo como un lugar junto al fuego, un elemento como una mujer bonita.
- ¿Hasta dónde podía llegar la prosperidad material de un país semejante?
- Ustedes los ingleses son un pueblo orgulloso.
- Los ingleses siempre dicen que los suizos somos mercenarios y parece que es así.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario