Calificación: 5 estrellas.
Mi Opinión:
Muchos podrán pensar que Caballo de Troya es tan solo fantasía, otros pensarán que la información presentada es verídica, en esta cuarta entrega de Caballo de Troya se revela lo sucedido en el periodo donde se sabe poco o prácticamente nada de la vida de Jesús, ahonda en sus sentimientos más humanos.
En este punto de la historia Jesús experimento diversas batallas interiores, se le presentaron tentaciones que pudieron librarlo de la pobreza económica, llego el día que necesitaba tomar una decisión, su bienestar económico, o ser el mensajero de esperanza para la humanidad tomando en cuenta los problemas sociales y familiares que ocasionaría su decisión.
Con el paso del tiempo nos damos cuenta que Jesús sigue siendo un misterio, incluso para los expertos en la materia.
Reseña:
El mayor de la USAF que investiga la encarnación de Jesucristo en la Tierra reconstruye la vida del Hijo de Dios. Nueva presentación revisada por el autor. Sólo la prodigiosa audacia de J.J. Benítez podía materializar un libro como el que usted tiene en las manos. Hasta estos momentos, ningún otro autor en el mundo se ha atrevido con el faraónico proyecto de descubrir —paso a paso y con un rigor histórico-científico más propio de una tesis doctoral que de una novela— la vida de Jesús.Nazaret. Caballo de Troya 4 abarca los llamados "años ocultos" del Maestro. No existe, hasta hoy, obra alguna que dibuje la aldea de Nazaret y sus gentes como el presente documento. En una sucesión de peripecias —más cercanas al cine que a la literatura—, el mayor de la USAF que investiga la encarnación de Jesucristo en la Tierra reconstruye una de las más oscuras y fascinantes etapas del que fue carpintero, jefe de un almacén de aprovisionamiento de caravanas, maestro, forjador e impenitente viajero. Todo un período —de los catorce a los veintiséis años— decisivo para comprender en su justa medida la experiencia humana del Hijo de Dios. Un trascendental capítulo, ignorado por los evangelistas, que no le dejará indiferente. Y una recomendación. Por su propio bien, haga un esfuerzo y sea fiel al hilo de la narración. Por nada del mundo se adelante a leer el final.
Citas:
- «No tendrás que temer los espantos nocturnos, ni las saetas que vuelan de día.»
- Nazaret me reservaba una curiosa e impensable sorpresa.
- Hoy, los cristianos tienen una imagen muy distorsionada de los llamados apóstoles. A decir verdad, esas ideas —que elevan a estos hombres a absurdas cotas de santidad, comprensión y benevolencia— están cimentadas en tradiciones tan posteriores como falsas.
- Cierto que estábamos en condiciones de «manipular» el tiempo y ello, en teoría, nos colocaba en un plano de superioridad.
- El cerebro humano se halla capacitado para aclimatarse a las más adversas condiciones, tanto físicas como psíquicas.
- En general, estas gentes consideraban la vida y la salud como dones divinos. Si un individuo incumplía los preceptos establecidos por los dioses caía de inmediato en desgracia, siendo acosado y castigado por toda suerte de calamidades.
- «...He sido destruida por el mal del alma y del cuerpo... noche y día paso sin tener descanso. Estoy hundida en la oscuridad y camino...»
- «El nombre de las cosas, de los animales y de los humanos forma parte de la esencia de los mismos».
- La menstruante judía era considerada impura por espacio de siete días, durante los cuales quedaba prohibido el trato carnal.
- Acurrucada junto a la mesa de piedra, arrasada en llanto, descubrí a una María nueva para mí. Y antes de que acertara a mover un músculo, aquella mujer, derrotada por la angustia y el miedo, se lanzó en mis brazos, estrechándome entre sollozos y temblores. Y emocionado sólo supe corresponder a su infortunio acariciando los fragantes y sedosos cabellos negros.
- Yo, querida Miriam, no soy digno de proyectar mi sombra sobre él. Estoy aquí para dar testimonio de tu Hijo. Un testimonio que deberán conocer «otros pueblos»... Gentes de un mundo, de una morada muy lejana... Y el Padre, en su infinita bondad, me ha conferido algunos «poderes» (muy pocos) que tú, quizá, has intuido. Y al igual que lo fue el Maestro, yo también debo ser respetuoso con «vosotros». Mi misión es intentar aproximarme a la verdad que rodeó a Jesús...
- «Nada se mueve si no es por la voluntad de mi Padre. Incluso la lengua del áspid»
- Inquieto, responsable y confiado. Intuyendo que la fiera salvaje y agazapada de la vida sólo puede ser evitada con un suave y tranquilo caminar. Replicando sin replicar. Dejando hacer, sin dejar de hacer. Sonriendo cuando nadie sonríe. Hoy diríamos: «caminando con las manos en los bolsillos». Sólo así cabe esperar la gracia del pensamiento creador.
- Una sonrisa suya era como el calor en el invierno.
- En el fondo, todos los hombres son deliciosamente ingenuos.
- « ¿Podéis describirme el de la música? ¿Qué facciones tiene el amor? ¿Quién será capaz de dibujar la cara de la sabiduría? ¿Tiene ojos la ternura o la tolerancia o la fidelidad?
- El Padre sólo tiene memoria para lo bueno. »Ignora la maldad del soberbio y del engreído porque el Padre le mostrará el camino, a su debido tiempo.
- «Era un pozo oscuro e inaccesible.»
- —El amor, amigo Jasón, el auténtico, como el áloe, sólo florece una vez. Los hombres tenéis dificultades para comprendernos. Vosotros, a lo largo de vuestras vidas, amáis poco y muchas veces. Una mujer ama una sola vez y para siempre.
- Fue la esperanza la que me sostuvo. Ella alimentó mis sueños. Me daba la vida. Me hablaba de milagros. Poco importa que no fuera correspondida.
- No podemos comer el pan ajeno mientras yo tenga buenos brazos y mis hermanos puedan trabajar. Y dejando caer la lucerna, David se precipitó hacia los peldaños. Y en la más terrible de las oscuridades le oí gritar algo que me heló la sangre en las venas: — ¡Enterrados!... ¡Enterrados vivos!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario